A partir de los 40 años tanto hombres como mujeres comienzan a padecer de distintas patologías urinarias, siendo el Síndrome de Vejiga Hiperactiva una de las más comunes. Se estima que en personas mayores a los 40 años hay una prevalencia de entre el 22 y 26% de dicho síndrome.

El Síndrome de Vejiga Hiperactiva es un trastorno urinario de origen desconocido que afecta en mayor porcentaje a mujeres y personas mayores. El síntoma que más caracteriza a este síndrome es la urgencia urinaria, es decir las ganas repetidas y constantes de tener que ir al baño. Dicha urgencia o necesidad puede ser difícil de controlar, y la vejiga hiperactiva puede llevar a la pérdida involuntaria de orina. Otros síntomas que pueden acompañar a la urgencia son: incontinencia (no poder retener la orina), orinar con frecuencia (más de 8 veces al día), nicturia (el despertarse más de una vez en la noche para ir al baño).
El primer paso en el tratamiento de la vejiga hiperactiva son los cambios conductuales (mantener un peso estable, cantidad de líquido a beber diariamente) acompañados de ejercicios para fortalecer los músculos del piso pélvico, ya que este fortalecimiento contribuye a la disminución de las contracciones involuntarias de la vejiga. Como segunda línea de tratamiento se encuentran los medicamentos anticolinérgicos los cuales bloquean la acción en el músculo de la vejiga impidiendo que se dé la hiper actividad (movimientos involuntarios). Vejicalm, solifenacina es un antimuscarínico selectivo para su acción en el musculo de la vejiga, brindando de esta manera una reducción significativa de la aparición de los efectos secundarios de comunes en otros antimuscarínicos. La solifenancina cuenta con miles de pacientes evaluados en diferentes estudios a nivel mundial, donde ha demostrado ser altamente eficaz en la reducción del síntoma principal de la vejiga hiperactiva: la urgencia, así como una alta tasa de tolerabilidad en comparación con los otros medicamentos disponibles.

Tratamiento de los síntomas del síndrome de vejiga hiperactiva

Vejicalm, solifenacina es un antimuscarínico selectivo para su acción en el musculo de la vejiga, brindando de esta manera una reducción significativa de la aparición de los efectos secundarios de comunes en otros antimuscarínicos.

Succinato de Solifenacina de 5 mg

Caja con 30 comprimidos

1 comprimido de 5 mg al día

Se recomienda tomar el comprimido de Vejicalm por vía oral en las noches antes de dormir