Aproximadamente el 25% de las mujeres jóvenes sexualmente activas presentan reinfecciones urinarias tras un episodio inicial de cistitis

La infección del tracto urinario (ITU) es la respuesta inflamatoria de la pared de la vejiga a la invasión de las bacterias. Se define que un paciente tiene infección urinaria recurrente (ITUR) cuando presenta tres o más infecciones urinarias con síntomas en el plazo de 12 meses o cuando presenta dos o más infecciones urinarias con síntomas en seis meses. El 81% de las infecciones urinarias ocurren en mujeres, siendo la mayor frecuencia en mujeres de 16-35 años. El 27% de las mujeres que ya han presentado un primer episodio de infección urinaria, tendrán una nueva infección a los 6 meses. Rigresan 3 g es Fosfomicina Trometamol, un antibiótico de amplio espectro indicado especialmente para el tratamiento de las infecciones del tracto urinario no complicadas y como profiláctico en la prevención de las infecciones recurrentes. Es un antibiótico con una cómoda posología y administración gracias a su dosis única para tratamiento de la infección de tracto urinario bajo no complicada.
Rigresan 3 g por su alta eficacia de hasta 98% frente a la mayoría de bacterias causantes de infección urinaria, baja resistencia bacteriana y cómoda administración, es una opción efectiva en la profilaxis y tratamiento de las infecciones del tracto urinario bajo no complicadas e infecciones del tracto urinario recurrentes. Fosfomicina Trometamol 3 g es el único antibiótico aceptado por FDA (entidad encargada de regular el uso de medicamentos en Estados Unidos) en dosis única para el tratamiento de la infección del tracto urinario bajo en el embarazo.

Prevención y tratamiento de las infecciones agudas no complicadas del tracto urinario bajo (uretra y vejiga)

Rigresan es Fosfomicina Trometamol 3g que es un antibiótico bactericida de dosis única que actúa en el primer paso de la formación de la pared celular bacteriana y que además puede ser utilizado con seguridad durante el embarazo

El compuesto tiene una actividad bactericida de amplio espectro frente a organismos gram positivos y gram negativos implicados habitualmente en la cistitis bacteriana (E. coli, Proteus, Klebsiella, Enterobacter Staphylococcus, Streptococcus)

Fosfomicina Trometamol 3g

Caja con 1 sobre de polvo granulado de Fosfomicina Trometamol 3g con agradable sabor a mandarina

  • Infección del tracto urinario bajo no complicada: 1 sobre (dosis única)
  • Prevención de infección del tracto urinario bajo recurrente: 1 sobre cada 10 días por 6 meses
  • Vía oral, tomar un sobre disuelto en medio vaso de agua al acostarse con la vejiga vacía