LISORET (Ibuprofeno + Tiocolchicósido) es la combinación de ibuprofeno que es un analgésico, antiinflamatorio no esteroideo (AINE), y Tiocolchicósido un miorrelajante de acción central, predominantemente a nivel medular.

El efecto de Tiocolchicósido como relajante muscular se ha demostrado ampliamente, lo que permite sea útil en las patologías que cursan con espasmo muscular como Lumbalgia y Tortícolis. LISORET además al combinar un AINE con un relajante muscular es una opción de primera línea en el manejo de la Lumbalgia, así como de otros trastornos que cursan con espasmo muscular.

Ibuprofeno

El Ibuprofeno es actualmente el AINE de uso más frecuente a nivel mundial. El ibuprofeno posee un excelente perfil de seguridad comparable con acetaminofén y placebo a dosis menores o iguales a 1200 mg por día (esta es la dosis habitual de Ibuprofeno alcanzada con el uso de LISORET).
El Ibuprofeno es tal vez el AINE de venta libre más seguro del mercado y rara vez se ha asociado a eventos adversos fatales por sobredosificación involuntaria.

dolor-lisoret-ibuprofeno

Tiocolchicósido

El Tiocolchicósido pertenece al grupo de relajantes musculares de acción central. Está indicado en el manejo médico de aquellas patologías que cursen con espasmos (contracturas) musculares.
El Tiocolchicósido es una molécula que ejerce tres acciones farmacológicas importantes:

  • Relajante Muscular
  • Actividad Antiinflamatoria
  • Actividad Analgésica
lisoret-pack
lisoret-logo

Mayores de 16 años: Tratamiento de todo tipo de contracturas musculares que se acompañen de dolor, asociado o no a un proceso inflamatorio por alguna lesión muscular.

Lisoret® es la asociación de Ibuprofeno (Analgésico-antiinflamatorio con igual potencia que Diclofenaco, pero con mayor nivel de seguridad gástrica y cardiovascular), y Tiocolchicósido (relajante muscular de acción central-medular, no sedante).

Cada comprimido contiene 400 mg de Ibuprofeno y 4 mg de Tiocolchicósido

Caja con 10 comprimidos

1 comprimido vía oral, cada 8 horas

LISORET cuenta con la actividad antiinflamatoria y analgésica intrínseca del Tiocolchicósido asociada a la del ibuprofeno. Esta actividad sinérgica brinda una acción eficaz y segura para el manejo del espasmo muscular.

Se recomienda tomar el comprimido con suficiente líquido (un vaso con aproximadamente 250 ml de agua).  Puede tomarse solo o con alimentos.