El impacto de la tos en la calidad de vida, causa ansiedad y afecta el sueño de padres e hijos.

La tos es el síntoma más frecuente de visitas ambulatorias tanto para niños como para adultos, alrededor del 33% de la población padece tos. Los niños pueden tener hasta 7 episodios de tos en un año, cada episodio tiene una duración de 7 a 9 días.  La tos es un mecanismo de protección y un medio por el cual el sistema respiratorio se libra de secreciones excesivas y cuerpos extraños; sin embargo una tos persistente no es normal y debe ser consultada con el médico.  La tos puede ser causada por infecciones bacterianas o virales y/o la presencia de partículas extrañas en las vía respiratoria, la tos resultante puede ser productiva (tos con flema) o improductiva (tos seca o irritativa). Las partículas extrañas que pueden provocar tos son: polvo, aerosol, humo, cambios de temperatura, estrés o alguna enfermedad pulmonar, entre otras.
El sistema inmunológico defiende al organismo de todo agente extraño, es el encargado de eliminar y proteger contra virus y bacterias que ingresan al organismo, a la vez mantiene al sistema respiratorio saludable, evitando el desarrollo de infecciones respiratorias. En el 2011 la OMS estimó que hasta el 90% de la población de los países en desarrollo utilizan plantas medicinales para la prevención y alivio de síntomas y enfermedades, incluida la tos, a este uso se le conoce como Fitoterapia.  La Fitoterapia combina múltiples beneficios, presenta alta eficacia y presenta menos efectos adversos debido a los componentes naturales.  Fisomin® es una combinación natural que alivia eficazmente la tos, con sus 8 componentes brinda beneficios como broncodilatador, expectorante y mucolítico, hidrata la mucosa, alivia la irritación de la vía respiratoria, fortalece las defensas y actúa contra virus y bacterias. 

Fisomin® actúa contra la tos productiva y tos seca, protegiendo la mucosa, calmando la irritación y fortaleciendo el sistema inmunológico.

Fisomin® es una solución de origen natural que combina 8 ingredientes que alivian la tos y fortalecen el sistema inmunológico. Sus ingredientes brindan beneficios como broncodilatador, expectorante y mucolítico. Actúa contra virus y bacterias e hidratan la mucosa y alivian la irritación.

Cetraria islándica, Hedera Helix, Plantago lanceolata, Própolis, Polygonum cuspidatum (componente activo: Resveratrol), miel de flores silvestres, miel de eucalipto, aceite esencial de tomillo y aceite esencial de limón. 

Frasco 150 ml

  • Niños:
    • 1 año 2.5 ml
    • 2 a 5 años 5 ml
    • 6 a 12 años 10 m
  • Adolescentes y adultos:
    • 15 ml