Las infecciones urinarias son muy frecuentes, principalmente en las mujeres en edad fértil. Se estima que el 50% de las mujeres habrán padecido de una infección urinaria antes de los 32 años, con alta probabilidad de recurrencia.

La mayoría de las infecciones urinarias se acompañan de síntomas, como ardor y dolor al orinar y esto es debido a la inflamación de la vejiga como respuesta al proceso infeccioso. Cisticran Plus es una combinación natural y sinérgica de extracto de arándano rojo americano - PAC 130 mg + Ácido ursólico 7.5 mg, eficaz como complemento al tratamiento antibiótico de infecciones urinarias para potencializar su efecto y aliviar los síntomas relacionados. El arándano rojo americano contiene altas concentraciones de proantocianidias tipo A, sustancias que se fijan a los brazos (fimbrias) de las bacterias, especialmente la Escherichia coli (E. Coli) responsable del 90% de las infecciones urinarias, lo que permite evitar su adhesión a la pared de la vejiga, siendo expulsadas posteriormente a través de la orina. El ácido ursólico es un componente natural de la salvia que ha demostrado tener un efecto antiinflamatorio sobre la vejiga, aliviando los síntomas relacionados a las infecciones urinarias, además de un efecto antioxidante que favorece la regeneración del epitelio.
Cisticran Plus es el único producto con triple acción: antiadherente, antiinflamatoria y antioxidante, mejorando el efecto del antibiótico en cuadros agudos de infecciones urinarias.

Complemento al tratamiento antibiótico en cuadro agudo de infecciones urinarias bajas no complicadas.

Cisticran Plus es la combinación sinérgica de extracto de arándano rojo americano con una alta concentración de proantocianidinas, las cuales ayudan a evitar la adhesión de las bacterias a la pared de la vejiga y ácido ursólico, componente de la salvia con efecto antiinflamatorio y antioxidante que contribuye al alivio de los síntomas.

Cada cápsula de Cisticran Plus contiene:

  • Extracto de arándano rojo americano (Vaccinium macrocarpon) con 130 mg de proantocianidinas
  • Ácido ursólico 7.5 mg
  • Caja con 30 comprimidos
  • 2 comprimidos al día (1 por la mañana y 1 por la noche) durante 15 días

Se recomienda tomar 1 comprimido de Cisticran Plus por la mañana y 1 comprimido por la noche antes de acostarse con la vejiga vacía, para lograr un mayor efecto inhibitorio.

Las proantocianidinas del arándano rojo se fijan a las fimbrias (brazos) de la bacteria para evitar que pueda adherirse a la pared de la vejiga, paso inicial para que se pueda generar una infección. El ácido ursólico inhibe una enzima (ciclooxigenasa) involucrada en la inflamación, evitando la liberación de sustancias proinflamatorias y favorece la regeneración del epitelio al evitar la muerte celular y liberación de componentes tóxicos como respuesta al proceso infeccioso.