Las infecciones urinarias son la segunda infección bacteriana más frecuente en los niños. Se estima que el 8-10% de las niñas y 2-3% de los niños tendrán una infección urinaria con síntomas antes de los 7 años de edad, con alta probabilidad de recurrencia.

Cisticran Nox es una combinación natural y sinérgica de extracto de arándano rojo americano - PAC 72 mg + Noxamicina 100 mg, eficaz en la prevención de infecciones urinarias y complemento al tratamiento antibiótico en niños y adultos El arándano rojo americano contiene altas concentraciones de proantocianidias tipo A, sustancias que se fijan a los brazos (fimbrias) de las bacterias, especialmente la Escherichia coli (E. Coli) responsable del 90% de las infecciones urinarias, lo que permite evitar su adhesión a la pared de la vejiga, siendo expulsadas posteriormente a través de la orina. La Noxamicina es un extracto del própolis, con alto contenido de bioflavonoides, que actúa como preventivo natural de las infecciones urinarias con múltiples efectos: antiinflamatorio, antibacteriano e inmunomodulador sobre la vejiga y el sistema inmunológico. Inhibe una enzima (ciclooxigenasa) involucrada en la inflamación; evita la movilidad y replicación de las bacterias; y fortalece el sistema inmunitario por medio de  la regulación de la expresión de elementos que favorecen su actividad.
Cisticran Nox es el único producto natural que combina estos ingredientes para ofrecer al paciente una eficaz prevención y complemento al tratamiento. Su presentación en jarabe lo hace ideal para niños y adultos mayores.

Preventivo de infecciones urinarias en niños y adultos.

Complemento al tratamiento antibiótico de infecciones urinarias bajas no complicadas

Cisticran Nox es la combinación sinérgica de extracto de arándano rojo americano con proantocianidinas, las cuales ayudan a evitar la adhesión de las bacterias a la pared de la vejiga y Noxamicina, componente del própolis que ofrece efecto sobre la bacteria (antibacteriano) y sobre la vejiga (antiinflamatorio e inmunomodulador).

Cada 10 ml de Cisticran Nox contiene:

  • Extracto de arándano rojo americano (Vaccinium macrocarpon) con 72 mg de proantocianidinas
  • Noxamicina 100 mg
  • Frasco con 150 ml

Niños 3-12 años

Complemento al tratamiento: 10ml diarios por 7-14 días

Mantenimiento: 5ml diarios por 3-6 meses

 

+12 años y adultos

Complemento al tratamiento: 20ml diarios por 7-14 días

Mantenimiento: 10ml diarios por 3-6 meses

Se recomienda tomar la dosis según corresponda de Cisticran Nox por la noche antes de acostarse con la vejiga vacía, para lograr un mayor efecto inhibitorio

Las proantocianidinas del arándano rojo se fijan a las fimbrias (brazos) de la bacteria para evitar que pueda adherirse a la pared de la vejiga, paso inicial para que se pueda generar una infección. La Noxamicina bloquea al proceso inflamatorio; evita que las bacterias puedan movilizarse y replicarse, además de fortalecer el sistema inmunitario por medio de la regulación de la expresión de elementos que favorecen su actividad.